Recordando Campa de medio año!!!! Iglesia y sociedad

Iglesia y Sociedad fue el tema que nos hizo estar juntos y juntas en el encuentro-campamento de medio año los días 30 de julio, 1 y 2 de agosto en Morazán en el que contamos con la participación de nuestro hermano y amigo Héctor Fernández. Estudiantes, lideres, obreros y profesionales estuvimos compartiendo de un bonito lugar, de un clima agradable, de un respiro distinto de la rutina de la ciudad, del trabajo y de los estudios, no sin dejar de prestar atención a la sociedad de la que somos parte y de la iglesia, comunidad-pueblo de Dios en la que estamos llamados todos y todas los que formamos a hacer reales las señales del reino de Dios.

El escuchar los orígenes de la iglesia en los que había persecución y muerte a los que confesaban a Jesús como Señor en un contexto de dominio romano donde los cesares y el emperador eran los que se proclamaban señores, y conocer un poco la historia de las realidades socio-politico-economico-religioso en los que había un 95% de pobres en los tiempos en que Jesús anunció las buenas nuevas del reino, donde posteriormente la iglesia dio sus primeros pasos en dispersión a causa de la persecución; nos motiva en la actualidad a ser mas fieles con la verdad del evangelio de Jesús.

Ver la realidad que nos rodea, nos desafía a ser una iglesia que practique los valores del reino de Dios y que haga sentir en la sociedad que sobreabunda la desesperanza, esperanza. Sociedad en la que impera la violencia, la iglesia esta llamada a vivir la paz. Sociedad en la que reina la injusticia, ser agentes de justicia en todo momento y lugar; comenzando desde el interior de la misma iglesia, de tal forma que la sociedad vea en la ella un modelo que imitar, para que puedan ver a Jesús a través de todos lo que somos parte de la iglesia de Cristo.

Se tuvo participación de estudiantes de santa ana, estudiantes y profesionales de san salvador, y cabe mencionar que la organización y logística del evento fue coordinado por líderes y obreros de Usulután y San Miguel.

Sin duda alguna fueron casi tres días de aprendizaje y de aventuras que no se habían tenido antes, como dormir en tiendas de campaña, o en el suelo, teniendo por medio una toalla, o sleeping para los que si habían llegado preparados. Sin olvidar la lluvia en hielo picado que Dios nos envió, para todos lo que no conocían el granizo, ahi lo conocieron.
Agradecemos enormemente a todas y todos los que formaron parte del equipo de cocina y coordinación, no hay duda que el alimento abundo y al final recogíamos las cestas de pan que quedaban de la abundancia que Dios nos proveyó (pero que Iván y compañía hacían desaparecer, así como una sandia que se esfumo la ultima noche del área de comedor, noche en la que nuestro amigo David de usulután enfermó y algunos buenos samaritanos le llevaron en al madrugada al fosalud o clínica más cercana en perkin).

Finalmente, se estuvieron compartiendo las metas y actividades, que como MUC queremos llevar a cabo este año próximo, y el impacto y efectos que como ministerio queremos que Dios nos permita realizar en nuestras universidades, iglesias, y comunidades como expresión del reino de Dios.

1 comentarios:

Mario Martínez Valencia dijo...

¡¡Gracias a Dios por éste Campa y la mesa puesta para estudiar La Palabra de Dios!!
Buena temática, que Dios les siga hablando y formando.
Desde México,
Mario.