Experiencias MUC


El Movimiento Universitario Cristiano, no es un movimiento de masas, sino de vidas. Es aquel joven que a pesar de saber que no tiene para almorzar a causa de su pobreza, se queda esperando con ansias la reunión de ese día. Es aquella joven con la cual sus amigas se disgustaron porque prefirió quedarse en la reunión y no ir al centro comercial con ellas. Para mi se ha significado alegrías al ver caras nuevas en las reuniones, tristeza cuando lideres de mi iglesia y mis padres me presionaron para que abandonara el MUC, disgusto cuando las autoridades universitarias se oponían a la obra en el campus y satisfacción cuando se realizan las actividades evangelisticas.

Todos tenemos una parte de orgullo en nuestro ser, pero el MUC me ha enseñado a descentralizar mi persona y a poner en primer plano a mi prójimo. Me ofreció la oportunidad de ser misionero dentro de mi universidad y a saber que mis compañeros necesitan del evangelio y a no verlos como números sino como a seres humanos iguales a mi. Me ha dado el valor para enfrentar la realidad que se vive día con día y a no quedarme sentado esperando que todo pase, sino a ser parte activa de la solución implementando los valores cristianos que Jesús enseñó.
Me encontraba en medio de una apatía espiritual cuando el MUC me dio la oportunidad de aprender a vivir el evangelio de una manera mas entregada a los demás y a verme como un agente de Reino en mi universidad. Me abrió las puertas de la realidad y no ser indiferente a la verdad que nos aqueja, no se trata de cubrir el problema sino llegar alas raíces donde es generado, y el MUC a sido el medio que Dios utilizo para llevar luz a mi vida y luego reflejarla en mi universidad.

Como no ser parte de una obra tan grande que ha significado un cambio en los jóvenes y alegría en el corazón de Dios al sembrar su palabra en las universidades.


Por Otoniel Sorto.
Lider Estudiantil
UNIVO,San Miguel


1 comentarios:

Mario Martínez Valencia dijo...

Saludos Otoniel.
Impresionante tu testimonio, muy desafiante... ¡¡gracias a Dios por Su Obra en tu vida y a través de tu vida en el MUC!!
Oro por tí, con gratitud desde México. Tu ejemplo me desafía.

Mario Martínez.