Liderando a la Manera de Dios

Del 23 al 24 de abril MUC, el movimiento del IFES en el Salvador, es el anfitrión del retiro 'Liderando a la manera de Dios – Lecciones tomadas de la Vida de David'. A través del estudio de la historia de la monarquía temprana de Israel, se explorarán los temas del poder, las relaciones, el entendimiento y la respuesta al llamado de Dios, la lucha entre la obediencia al Señor o a nuestras propias ambiciones, y el riesgo del éxito. La meta general es el poder construir patrones saludables para el liderazgo.

Ricardo Borges, obrero de IFES en Uruguay y expositor del retiro, dijo del evento, 'En cada uno de los movimientos estudiantiles alrededor de América Latina, y en todo el mundo, debemos aprender a darle un mejor uso a nuestros recursos humanos de alta calidad. Tenemos gente buena y talentosa. A ellos debemos juntarlos, no sólo dentro de cada movimiento nacional, sino también compartiendo estos recursos humanos entre los movimientos nacionales y a lo largo de toda la región.

Ya hemos visto que algo de esto está sucediendo, al ver que obreros y estudiantes van de un país a otro, ya sea como estudiantes en intercambio, posgraduados en otros países ú obreros en misiones transculturales. Esto tiene que ver con asociaciones globales, una de las prioridades de IFES en la visión Piedras Vivas, la cual creemos que tiene un poderoso potencial que debe ser explorado en nuestro continente.'

A este evento estarán asistiendo obreros, algunos graduados y líderes estudiantiles claves. Olber, uno de los miembros del equipo de obreros, nos da algunos antecedentes acerca del evento.

'En El Salvador se vive un alto crecimiento de la iglesia sin precedente, pues en la década de los 70s solo el 2% de la población nacional profesaba ser cristiano evangélico, actualmente la cifra ha crecido considerablemente a un 38.8% embriagando de poder a muchos de los líderes de la iglesia. En lugar de provocar un verdadero avivamiento e incidencia en la realidad nacional, no ha provocado más que una cierta apatía de los jóvenes cristianos por compartir el evangelio y más aun a comprometerse a ser sal y luz en este contexto en el que Dios nos ha puesto a ser sus seguidores. Superar esto es un verdadero reto, pero confiando en Dios y dejándonos guiar por el Espíritu Santo lo podemos lograr.

Esperamos que a través de este evento presentemos nuevas estrategias para la proclamación del evangelio en la universidad, así como el ganar las habilidades necesarias para crear talleres en los que compartiremos lo que hemos aprendido con los líderes estudiantiles. Pero más que hablar acerca de esto, lo que queremos es comunicar lo que hemos estado pensando con respecto a nuestras acciones.'

Otro obrero, Wilber, tiene la esperanza de que ellos estarán mejor equipados para alcanzar la universidad, y que ellos aprenderán acerca de cómo brindar cuidado pastoral unos a otros. 'Yo espero que el evento me ayude a mantenerme en el proceso de llegar a ser un siervo para mis hermanos y hermanas. Quiero comunicar lo que yo reciba de la Palabra de Dios en este retiro a los estudiantes, para que ellos puedan estar más entusiasmados y comprometidos con el ministerio.'

Demos gracias por el maravilloso recurso del que disponemos con nuestros buenos obreros. Por favor oren por este evento, por los obreros en El Salvador, que ellos sean animados y equipados para el ministerio. Oren por ellos al regresar a sus universidades donde trabajan, por la sabiduría que necesitarán al buscar la manera en que ellos moverán a los estudiantes a vivir fielmente como cristianos que están comprometidos en generar un impacto en la universidad, la iglesia y la sociedad.


Tomado de http://www.ifesworld.org/

0 comentarios: