Sobre la IFES

A propósito de ifes
IFES existe para alcanzar a estudiantes de cada país del mundo con el evangelio de Jesucristo y enviarlos al mundo a dar testimonio de Cristo y de sus enseñanzas.

IFES es una comunidad de movimientos estudiantiles nacionales que se comprometen a unirse para un testimonio estudiantil global con tres metas comunes:


Evangelización: Proclamar a Jesucristo como Salvador, Señor y Dios entre los estudiantes en cada país del mundo donde haya universidades, con la intención de llevar a los estudiantes a una fe personal en Jesucristo.


Formación: Promover una vida de discipulado y madurez entre los estudiantes vinculados a nuestros movimientos equipándolos para toda una vida de servicio en la familia, la iglesia y la sociedad.


Misión mundial: Equipar y desafiar a los estudiantes a que lleven las buenas noticias de Cristo a cada nación sobre la tierra y a que sean parte del testimonio de la Iglesia a fin de que estas sean comunidades de sal y luz en cada área de la sociedad y la cultura.




  1. Lo que creemos
    La base doctrinal son las verdades centrales del Cristianismo, como lo revela las Escrituras:Creemos en:
    La unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo en Dios.
    La soberanía de Dios en la creación, la revelación, la redención y el juicio final.

  2. La inspiración divina y la total fiabilidad de las Santas Escrituras, tal y como nos han sido dadas, y su autoridad suprema en todos los asuntos de fe y conducta.

  3. La pecaminosidad y la culpa universal de todos los seres humanos desde la caída, cuya consecuencia es la ira de Dios y la condenación.

  4. La redención de la culpa, de esa sentencia, el dominio y la contaminación del pecado, únicamente a través de la muerte sacrificial (como nuestro Representante y Sustituto) del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado.

  5. La resurrección del cuerpo del Señor Jesucristo de entre los muertos, y su ascensión a la diestra de Dios el Padre.

  6. La presencia y el poder del Espíritu Santo en la obra de la regeneración.

  7. La justificación del pecador por la gracia de Dios, sólo a través de la fe.

  8. La morada y la obra del Espíritu Santo en el creyente.

  9. La única Iglesia Universal Santa que es el Cuerpo de Cristo y a la cual pertenecen todos los verdaderos creyentes.

IFES es una Comunidad internacional e interdenominacional de movimientos nacionales.

Somos pueblo del Evangelio y nos une más nuestro compromiso con el evangelio que cualquier lazo denominacional. La naturaleza de nuestra Comunidad mundial se expresa ante todo en una red de relaciones. La estructura de IFES facilita esas relaciones. Reconocemos nuestra dependencia de Dios en oración para nuestro crecimiento y fructificación.


IFES es un movimiento evangélico. Nos sometemos al señorío de Cristo en cada aspecto de nuestra vida y pensamiento, reconociendo que la Biblia es el fundamento de toda la vida y ministerio.Enfatizamos la importancia de la vida devocional personal, oración, el estudio bíblico grupal, la exposición bíblica y la evangelización a partir de la Palabra. Nos comprometemos en el cultivo de una reflexión y acción teológicas profundas y amplias en la práctica de nuestra aceptación de la autoridad final de las Escrituras.


IFES está comprometida con la responsabilidad y la iniciativa estudiantiles. Valoramos, en particular, la autonomía nacional de nuestros movimientos y queremos desafiar a nuestros estudiantes a que lleven testimonio de Jesucristo en sus instituciones educativas. En particular, nuestro interés es respaldar a los estudiantes a que desafíen a la Universidad con el Evangelio.


IFES provee modelos bíblicos de liderazgo y ministerio. Aspiramos a seguir el liderazgo sacrificial y servicial de nuestro Señor. Creemos en las estructuras de equipo, las alianzas solidarias entre los estudiantes y los obreros y la importancia del discipulado a través de las relaciones y el ejemplo. Reconocemos nuestra igualdad y unidad en Cristo y creemos en el liderazgo nacional y contextual. Somos flexibles en nuestra metodología de ministerio.


IFES se compromete a seguir los objetivos de la evangelización, la formación y la misión.Queremos lograr esos objetivos entre los estudiantes y a través de los estudiantes, en equipo con obreros, profesionales y profesores universitarios. Entendemos la misión desde una perspectiva integral que implica tanto la proclamación del evangelio como un compromiso con sus implicaciones sociales y éticas. Mantenemos la vigencia de nuestra visión original de hacer obra estudiantil pionera en las universidades no alcanzadas y establecer movimientos estudiantiles en cada uno de los países del mundo. El alcance de esta visión va hasta contribuir con el avance de la iglesia en el mundo a partir del aporte de los estudiantes que se gradúan y, por la gracia de Dios, servir a la iglesia, la vida académica y el mundo profesional como "sal y luz."
La firme esperanza del regreso personal del Señor Jesucristo.

0 comentarios: